El sistema de bibliotecas de imágenes de Carrelet provee una herramienta en potencia bastante potente para manejar los recursos gráficos. No obstante, hay que planificar para aprovechar al máximo sus posibilidades.
Si una persona dirige varias cuentas, probablemente tiene más sentido poner las imágenes en la biblioteca compartida. De esta manera puede aprovechar de ellas en cualquiera de sus cuentas. Si, por otra parte, se involucran varias personas, tiene más sentido usar las cuentas locales para imágenes que serían de ningún interés a otra gente trabajando en otras partes del sitio, y sólo compartir esas imágenes que puedan estar de interés general en otros lugares.
Puesto que Carrelet puede incluir automáticamente títulos, y puesto que diferentes cuentas pueden compartir imágenes, se requiere algo de disciplina para evitar que una persona edite los títulos para que quepan mejor en un lugar, sin darse cuenta de que no tiene sentido en otro uso de la misma imagen. Los títulos que se hallan en la biblioteca deben ser cortos y descriptivos y normalmente debe ser sólo la persona que cargó la imagen quien lo edite. Es posible poner nuevos títulos en cada posición con el uso de mandos basados en texto (Haz clic aquí).
Si se borran una imagen que esté en uso, se romperá los enlaces en todo lugar donde esté en uso la imagen. Los webmaster deberían comprobar, por tanto, con cuidado antes de borrar cualquier imagen de una biblioteca de imágenes. En el caso de la biblioteca compartida se deben extremar las precauciones, con la debida consulta con los que puedan verse afectados.