Como la mayoría de los sistema de creación web, Carrelet usa plantillas para crea las páginas individuales. Las plantillas están dentro del sistema y no es posible para los usuarios cambiarlas. Sin embargo, Carrelet está diseñado para que puedas adaptar los diferentes componentes del diseño de la página para producir una gran variedad de diseños de páginas desde las plantillas.
La propiedad más básica es el fondo de página. Esto establece la estructura fundamental de la página web, tal como la posición del logotipo, la posición y tipo de menú, y tal.
La presentación del fondo de página está controlado por la hoja de estilo, la cual se genera según lo que establezcamos para colores, fuentes y tamaño de texto.
La manera más fácil de decidir la combinación correcta, ¡es experimentar! Todas la propiedades globales son retroactivas: o sea, puedes cambiar de opinión cuantas veces quieras y todas las páginas de tu cuenta volverán a escribirse para tomar en cuenta los cambios. Si eres nuevo al diseño web, toma en cuenta lo siguiente:
La mejor práctica para el Webmaster es probar los sitios web en una variedad de navegadores y en varios sistemas. Pero, para mantener la perspectiva, las opciones que provee Carrelet están generalmente bastante seguras, a no ser que los nombres sugieran que no lo sean (por ejemplo, ¡el tamaño diminuto en opciones de texto, significa exactamente eso!)
Además, entre las opciones globales hay un par de cajas para marcar si quieras añadir más muebles al sitio web.
La opción todo texto añade una opción adicional al menú el cual, cuando se seleccione, producirá un resumen imprimible del texto de la cuenta. Esto puede ser útil para algunas categorías de sitio (un buen ejemplo es el tutorial de Carrelet (Haz clic aquí)). Sin embargo, no funciona muy bien para sitios que dependen de las imágenes o donde muchas de las páginas son enlaces o bases de datos cards.
La opción navegación en página añade un menú adicional arriba y abajo de la página, con enlaces a los títulos principales de la página. Esto puede ser muy útil para sitios con mucho texto en cada página. Toma nota que sólo los títulos de primer nivel (|1+ en modo texto formateado) se ponen en el índice y que los menús en página no aparecen a no ser que existan por lo menos dos títulos de primer nivel.