Existen ocasiones cuando quieras impedir las visitas casuales a ciertas cuentas. En el caso de estar haciendo cambios en el sitio, podrías querer impedir las visitas mientras se hagan los cambios. En el caso de lanzar un producto nuevo, podrías mantener el secreto hasta la fecha de lanzamiento. O puede ser que quieras establecer una área de miembros donde se guarda la información privada. Carrelet provee una manera de hacer esto, usando la protección estándar Apache htaccess de directorios.
Para proteger una cuenta con clave de acceso, sólo hay que entrar la clave en la línea marcada Hacer sitio web privado con acceso a clave. Una vez que se ponga la clave, esta opción cambiará a Hacer sitio web público.
Al visitar la cuenta privada, se te pedirá el nombre de usuario y la clave. El nombre de usuario es el id de la cuenta, la clave la que hayas entrado a este efecto.
Mientras este método de protección guardará el sitio de las visitas casuales, se debe notar que no se considera totalmente seguro. Información de valor como detalles de las tarjetas de crédito nunca deberían guardarse en un sitio web.