Esta sección cubre lo básico necesario para conectar con Carrelet y usar el sistema de navegación.
Para entrar en Carrelet, necesitas tres piezas de información, que te habrán sido dadas cuando abriste la cuenta:
Si no dispones de esta información, consulta con la persona que te abrió la cuenta. Luego navega al punto de entrada y haz clic en el botó designado Siga a página login. Esto te llevará a un formulario llamadoPágina login de Carrelet. Entra tu id y clave de acceso y haz clic para entrar. De aquí deberías encontrarte en otra página llamada Carrelet: Panel de Control.
Carrelet es una colección de scripts Perl que te permiten editar tu sitio web desde otro sitio web. Cualquier programa de este tipo tiene que equilibrar la facilidad de uso con la seguridad, de manera que el usuario legítimo pueda hacer cambios, ¡mientras que nadie más los haga!
Las páginas de control de Carrelet se generan cuando las pidas para asegurar que siempre contengan la información más reciente. Por esta razón, generalmente es aconsejable no utilizar el botón de regreso de tu navegador, sino pasar a través de las páginas de Carrelet. Por ejemplo, si borras una página y luego das vuelta atrás por el caché de páginas, ¡podrías acabar borrando o editando la página equivocada!
Las páginas de control de Carrelet están válidas sólo un tiempo limitado. Esto previene que otra persona llame una página desde el caché de tu navegador en otro momento más adelante para usarlo para cambiar tu sitio. No obstante, esto también significa que si dedicas demasiado tiempo a editar una página, Carrelet te negará aceptar los cambios y tendrás que entrar de nuevo. para evitar esto, haz clic en modificar cada diez minutos aproximadamente (lo cual en efecto guarda tu trabajo).
Si, por alguna razón, te encuentras con el mensaje página caducada puedes recuperar el texto que acabas de entrar haciendo clic hacia atrás para regresar a la página de edición anterior, copiar el texto desde la caja (marcando el texto y tecleando control-c en la mayoría de los sistemas) y luego volver a entrar para pegar el texto a la apropiada caja nueva de edición.
Carrelet produce páginas estáticas. O sea, el sitio se escribe al disco duro del servidor como una serie de ficheros y la base de datos de Carrelet no se usa cuando se visiten las páginas. De esta manera hay algunas ventajas, como nombres más cortos para las páginas y tiempos de respuesta mucho más cortos en el servidor (léase bajados más rápidas), pero por contra implica que hay que volver a cargar las páginas cuando se hagan los cambios. El botón de recarga de tu navegador debería hacer esto. Si no, intenta control-reload y apaga el caché de páginas. Los proxies de sitios web también podrían causar problemas en cuanto a esto.
Cuando entres por primera vez, la única opción es la configuración de las opciones globales del sitio (Haz clic aquí). Una vez que hayas hecho esto, aparecerán las otras opciones.